Postres/ Recetas

Tacitas de mantequilla de maní y chocolate

A mi personalmente no me gusta comer cosas dulces (nunca me han gustado) y luego de descubrir lo dañino que es el azúcar y los endulzantes procesados para nuestra salud ya prácticamente no como.

Pero no puedo negar que en mi círculo cercano (al igual que a la mayoría de las personas) les encanta el dulce y siempre estoy buscando nuevas recetas para deleitarlos con preparaciones ricas pero sin azúcar.

La mejor forma de inspirarse es buscar la preparación mas azucarada del mercado (esos que uno lee la lista de ingredientes en el etiquetado y no sabe qué está comiendo) y transformarla en algo rico saludable y endulzada lo más natural posible.

La semana pasada estuvo de cumpleaños una de mis mejores amigas. Llegar a los 30 años siendo amigas por 25 aproximadamente es tremenda tarea y es mucho lo que hemos vivido juntas. Uno de esos recuerdos es un viaje a Nueva York con su familia. Yo todavía no comenzaba con esta búsqueda de alimentación más saludable y era mi primera vez visitando esa ciudad (la segunda, bueno más por estudios que por placer) y me acuerdo que me llevaron a un drugstore y probamos unos chocolates llamados Reese´s. Para los que los han probado saben que es una debilidad para un diente dulcero y realmente son exquisitos. Ese recuerdo me llevo a preparar mi versión de Resse´s con chocolate y mantequilla de maní natural. El resultado a mi parecer fue mejor que el original.

Como se ve en la foto este es un lindo regalo para grandes y chicos así que los invito a probar esta receta

Tacitas de mantequilla de maní y chocolate amargo

Print Recipe
Serves: 24 unidades Cooking Time: 1 hora

Ingredients

  • 2 tazas de chocolate amargo
  • 2 cucharada de aceite de coco
  • 1 taza de mantequilla de maní natural
  • 1 cucharada de miel natural

Instructions

1

En un bol echar el chocolate y el aceite de coco. Poner sobre una olla pequeña con un poco de agua caliente y derretirlos a baño maría. Reservar *Ojo que el bol debe tocar sólo el vapor nunca el agua directamente para que no se queme.

2

En un bol aparte echar la mantequilla de maní junto a la miel. Revolver con movimientos envolventes hasta que esté todo incorporado. Reservar

3

En un molde para mini cupcakes poner en cada uno un molde de papel. Echar 2 cucharaditas de chocolate derretido en cada uno. Congelar por 10 minutos hasta que esté firme.

4

Luego echar 1 cucharadita de mantequilla de maní y terminar con 2 cucharaditas de chocolate encima. Congelar por 1 hora. Sacar el papel de cada uno y servir.

 

You Might Also Like

  • francisca vasquez
    15 mayo, 2017 at 11:02 pm

    awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww no lo habia leido!!!!
    los mejores chocolatesssssssssssssss