La kombucha es una bebida gasificada tradicional que data de hace más de 2000 años en China y que se produce luego de la fermentación de té y azúcar por una colonia de bacterias y levaduras, probióticas que benefician la salud y aportan distintas vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y enzimas a nuestra flora intestinal mejorando las funciones digestivas, desintoxicantes, inmunológicas y antiinflamatorias de nuestro cuerpo, y así prevenir enfermedades gástricas, obesidad, diabetes tipo II, arteriosclerosis, hipertensión, incluso se ha demostrado que previene algunos tipos de Cáncer.
Yo tuve la suerte de probarla durante mi estadia en Nueva York el 2014 y francamente no solamente es saludable si no que muy rica si se logra la receta exacta. Desde ese momento estaba esperando con ansias que esta bebida llegara a Chile y finalmente llegó y actualmente hay varias marcas disponibles para pobrarla. La marca Kombu es mi favorita y por coincidencia pertenece a 2 amigos de la infancia. Ellos que además son primos; uno ingeniero y otro agrónomo conocen la kombucha a comienzos de la década del 2000 y desde ese momento han ido perfeccionando la receta luego de diversos viajes por el mundo hasta las 3 versiones que tienen hoy; Natural: la receta original del Dr. Kombucha, Heart Beet: Kombucha, betarraga, zanahoria, manzana, limón, jengibre, y Sunshot: Kombucha, manzana, jengibre. Encuéntralas en distintos puntos de venta y además despacho a domicilio a través de su sitio web http://www.kombu.cl
Ellos me contaron que el secreto entre una kombucha y otra es lograr el punto perfecto para que no quede ácida ya que hay muchas en el mercado que si lo son.
Yo la llevo consumiendo hace un buen tiempo cada mañana y en verdad he notado los cambios así que si tienes problemas en tu digestión o llevas un buen tiempo con tus defensas bajas en vez de tomarte remedios prueba fortaleciendo tu sistema inmune con esta bebida.
Lo que me gusta es que además no solo la puedes tomar directo de la botella si no que preparar distintas bebidas sin alcohol para acompañar un rico almuerzo o comida.
Con esto me inspiré y preparé esta sangría a base de kombucha y usé 3 botellas de heart beet para hacerla.
Sangria de kombucha
Print RecipeIngredients
- 4 botellas de kombucha
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 manzanas en rodajas,
- 1 naranjas en rodajas
- 1 taza de arándanos o frutillas congeladas
- 1 puñado de hojas de menta.
Instructions
En un jarra poner todas las frutas picadas. Echar las kombuchas heladas y finalizar con el jugo de naranja.
Echar la menta y revolver hasta incorporar todo. Servir.