Esta receta es un hit en mi casa, demora un poco de tiempo pero vale la espera. El resultado es un pescado muy salado con una piel relativamente mas seca pero con mucho sabor. El hecho de servirlo con la costra de sal entrega un efecto dramático que va a sorprender a tus invitados. Puedes reemplazar el salmón por otros pescados grasos para que no se resequen mucho. Este plato yo lo sirvo con habas ya sea salteadas o en formato pure con menta que le entrega frescor al plato contrarrestando la sal de la preparación.
Yo en esta versión agregué cilantro y limón a la costra pero pueden agregar las hierbas u condimentos que ustedes deseen.
Precalentar el horno a 250 C. Lavar y secar el salmón con papel absorbente. En un bol mezclar la sal con la miel, clara de huevo, cilantro y ralladura de limón. Cubrir el fondo de una fuente con la mezcla de sal. Poner el salmón con la piel hacia abajo y cubrir con el resto de la sal, preocupándose de que quede bien sellado por todos lados. Llevar al horno por 15 a. 20 minutos dependiendo del grosor salmón. Mientras tanto, en un sartén cocinar la chalota con el vinagre y agua hasta que el líquido se reduzca a la mitad. En un bol poner el yogurt, y mezclar con la chalota, aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar Sacar y reservar fuera de este por 5 minutos. Luego con cuidado quebrar la sal. Descartar el exceso de sal para poder servir el salmón Servir junto Salmon en costra de sal cilantro y limon con salsa de yogut y chalota
Print Recipe
Ingredients
Instructions