Hola a todos los lectores de La Compostera.
Es sabido que uno come debido al clima en el que está. Incluso si se dan cuenta es muy común que incluso las técnicas de cocción varíen dependiendo de que si hace frío o calor.
Durante el verano por ejemplo nadie puede negar que nuestros antojos son a comidas frescas y más livianas ya que suficiente tenemos con las calorías que nos entrega el sol.
Desde que descubrí esta receta en un libro que compré durante mi estadía en Nueva York decidí darle algunos cambios para que cuando volviera a Chile pudiera hacerla a mi manera. Y debo decir que no solo a mi me encantó si no que a todas las personas que han tenido la suerte de probarla, incluso mis alumnos de cocina quienes han tenido la oportunidad de hacerla.
Siendo a fiel a mis recetas fáciles de preparar, con ingredientes disponibles durante la temporada esta, es ideal durante los meses de verano.
La arveja es una planta que proviene de la familia de las legumbres, son ricas en proteínas de origen vegetal y carbohidratos que ayudan a regular nuestro metabolismo y energía luego de hacer ejercicio. Esta, va muy bien con la menta ya que resalta mucho más su sabor. Esta hierba además de un exquisito sabor ayuda a refrescar al cuerpo y descongestionar las vías respiratorias. Sumado a esto esta mi ingrediente favorito en cualquier preparación; la palta o avocado que es rico en aceites esenciales, infinitos nutrientes y se cree que ayuda a regular el peso.
El ingrediente novedoso aquí es el Miso. Esta pasta que proviene de la semilla de soya era el alimento preferido por sus propiedades curativas en Asia. Contiene enzimas que ayudan a regular la flora intestinal, es un alimento alto en proteina vegetal y en términos de cocina es mi preferido para asimilar el sabor que entregan los quesos en distintas preparaciones por su sabor salado, por lo que es ideal para personas que por opción personal o condición médica deben evitar los lácteos en sus comidas.
Este puré puede ser consumido de forma directa como acompañamiento para pescados o como dip en un aperitivo junto a galletas.
Espero que les guste
Se despide hasta la próxima
Antonia.
ROLLS DE RÁBANO PICANTE RELLENO DE PURE DE ARVEJAS Y MENTA
Print RecipeIngredients
- Para el marinar el rábano
- 1 rábano picante rebanando
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de jengibre picado
- 2 cucharadas de miel
- Para el puré
- 1 taza de arvejas
- 1 palta madura
- 1 diente de ajo (opcional)
- 2 cucharadas de miso.
- 1/2 taza de hojas de menta frescas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1/4 taza de semillas de sésamo
- Hojas de perejil para decorar.
Instructions
Pelar el rábano y con la ayuda de una mandolina o el mismo pelador crear tiras largas lo más delgadas posible.
En un bol rallar el jengibre y mezclar junto al vinagre de arroz y miel. Agregar las tiras de rábano y dejar marinar mientras se preparara el puré.
Cocer las arvejas por uno o dos minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Colar y poner en la misma olla con agua fría para detener su cocción.
En una 123 o blender pulsar el ajo (si se usa) hasta picar. Agregar las arvejas, palta y el resto de los ingredientes y procesar hasta que esté cremoso. Salpimentar a gusto.
En una superficie limpia y plana sacar una tira de rábano a la vez y esparcir puré suficiente para cubrir, dejando un extremo sin para poder enrollar. Con los dedos comenzar a girar la tira a lo largo y unir con un mondadiente. Repetir proceso con el resto de las tiras y esparcir con semillas de sésamo. Servir de inmediato.
Notes
*El puré se puede guardar refrigerado hasta por 4 días. Solamente agregar más jugo de limón para realzar su sabor nuevamente. **El miso lo puedes encontrar en supermercados orientales. Recomiendo Asimarket ubicado en Antonia Lopez de Bello 326, Providencia donde encontrar todo tipo de productos e ingredientes provenientes de Asia.