La coliflor es probablemente de las verduras mas queridas o mas odiadas pero de seguro no pasa indiferente. Debo reconocer que mi mama no era fanática y como uno crece con las mañas de sus papas no la consumía mucho. Pero cuando partí alimentándome mejor no solamente le agarré el gusto si no que la consumo mucho cuando está en temporada.
No solamente me gusta su sabor y su versatilidad en la cocina (puede consumirse asada, cocida, guisada, procesada, etc) si no que es una de las verduras que más potencian nuestra salud.
Según estudios, es un gran aliado para tratar el cáncer, dietas antiinflamatorias, para el corazón, el cerebro y nuestro sistema digestivo. Esto, ya que es rico en vitaminas y minerales además de ser muy nutritivo por si solo.
Se dice que al mezclara con cúrcuma su valor nutricional crece es por esto que esté rico puré tiene esta maravillosa que no solo da sabor y nutrición si no que da el color de un puré de papas.
Junto al salteado de acelga tenemos un plato perfecto en vitaminas y minerales y el champiñón nos entrega el resto del trabajo. Si se sienten un poco débiles este plato TIENE que estar en tu dieta semanal.
Espero que les guste.
Pure de coliflor y salteado de acelgas y portobello
Print RecipeIngredients
- Para el puré de coliflor
- 1 cabeza de coliflor cortada en flores
- 1 cucharada de aceite de coco o ghee
- Sal y pimienta a gusto
- 1 cucharadita de curcuma
- 1 cucharadita de merquén
- ½ taza de leche de almendras o leche vegetal a elección
- Para el salteado de acelgas y portobello
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 chalota grande picada en cubitos
- 2 tazas de champiñón portobello cortado en cuatro
- 2 cucharaditas de shoyu o salsa de soya
- 1 cucharadita de tomillo deshojado
- 2 tazas de acelgas picado (tallo incluido)
- Jugo de 1 naranja
Instructions
Cocer las flores de coliflor por 8 minutos, colar y reservar. Al cabo de este tiempo en un sartén o wok, echar una cucharadita de aceite de coco o ghee y saltear el coliflor junto a la sal, pimienta, cúrcuma y merquén. Revolver hasta que esté dorado
Llevar a una procesadora de alimentos o licuadora de alta potencia y mezclar junto a la leche vegetal. Procesar hasta crear una textura cremosa. Reservar en una olla.
En el mismo wok anterior añadir aceite de oliva. Saltear las chalotas a fuego medio hasta que estén doradas, añadir los portobello junto al tomillo y shoyu. Revolver hasta que estén dorados. Echar la acelga, salpimentar y revolver por 30 segundos. Apagar el fuego y echar el jugo de naranja. Servir sobre el puré
Notes
Puedes reemplazar los portobellos por champiñón normal si es que no encuentras.