El desayuno es de mis comidas mas importantes del día y para eso me he preocupado de darme el tiempo de hacer preparaciones ricas y nutritivas. Yo no se porque pero que hayan distintos colores en una preparación es de suma importancia para mi.
Este plato lo tiene TODO…… No es el porridge 100% tradicional pero ayuda a celar los tiempos y darle la textura de puré a la avena y mezclando el plátano con el caqui se transforma en un plato rico en antioxidantes.
¿SÁBIAS QUÉ? El maqui es un berrie que crece en el sur de Chile y es rico en Vitaminas C y antoxidantes. Es antiinflamatorio, analgésico, reduce los niveles de azúcar y previene del cancer? En Santiago lo puedes encontrar en mermeladas, concentrados de fruta y principalmente deshidratado como el que se usó en esta receta.
Porridge de avena, puré de plátano y maqui
Print RecipeIngredients
- 1/4 taza de avena *ojalá orgánica
- Canela a gusto
- Cardamomo a gusto
- Nuez moscada a gusto
- 3 cucharadas de agua (más si es necesario)
- 1 plátano molido con tenedor
- 2 cucharaditas de maqui
- 1 cucharadita de miel
- Frutas de la temporada picadas *aprovechen de buscar en su mercado o feria más cercana lo que se ofrece en este caso usé arándanos y frutillas picadas
Instructions
En una paila pequeña poner la avena, agua y condimentos. Prender el fuego y cocinar a fuego bajo revolviendo con una cuchara de palo constantemente para que no se pegue. Cuando el agua se haya absorbido completamente apagar el fuego.
Mientras tanto en un bol mezclar el plátano molido con el maqui y la miel hasta que este todo incorporado.
En un bol aparte poner el puré de plátano, la avena y decorar con frutas frescas. Y así de simple un desayuno de campeones!