Esta receta es de mis favoritas para un almuerzo o comida sin tantas complicaciones ya que sus dos ingredientes principales pueden estar preparados con antelación y solamente se monta el plato con uno o dos ingredientes extra.
Aunque ya lo he explicado antes un napoleón es un término para describir capas (verduras o masa) que se pone en capas hacia arriba con rellenos a gusto.
Para está preparación elegí zapallitos y tomates que tenia grillados previamente. Además tenía mozzarella de búfala fresca, la mitad de una palta lista para consumir, y hojas verdes como mizuna y tatsoi que habÍa comprado en la Ecoferia de La Reina.
Como la comida entra por la vista decidí innovar en mi emplatado y hacer una ensalada tibia pero en formato napoleón, el sabor obviamente hubiese sido el mismo pero para mí el esfuerzo de prepararse algo lindo es como un regalo que tiene un gusto distinto.
Espero que se animen a prepararla para estos días otoñales que necesitamos un poco de ingredientes crudos pero ya un tanto de ellos cocinados.
Precalentar el horno a 200 C. Preparar una lata o fuente para horno con un silplat o papel mantequilla. Cortar en rodajas medianas los zapallitos italianos y las berenjenas. Reposar las berenjenas en agua con sal por 10 minutos para quitar su amargor. Al cabo de este tiempo distribuir las rodajas en la lata de horno previamente preparada junto a las rodajas de tomate. Pincelar con aceite de oliva, salpimentar y echar tomillo y orégano a gusto. Hornear por 30 minutos o hasta que estén doradas y blandas. Reservar Mientras tanto moler la palta con cuidado Echar gotitas de limón sal y pimienta. Reservar. En un bol aparte aderezar de forma rápida el mix de verdes junto al resto del jugo de limón, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Para el montaje. Poner una rodaja de berenjenas en el fondo del plato, cubrir con suficiente palta molida, poner un par de hojas del mix de verde. Continuar con una capa de tomates (2 unidades de tomates si fuese necesario), continuar con una capa de mozzarella y mix de verdes para luego finalizar con una capa de zapallitos italianos. Repetir con el resto de las rodajas y decorar con mix de verdes y merquén. Puedes reemplazar las hierbas frescas por su par seco para dar un sabor similar.Napoleón de zapallitos italianos, berenjenas y tomates asados
Print Recipe
Ingredients
Instructions
Notes