Estas galletitas de pistachos son deliciosas e ideales para cocinar con niños o para la hora del te o la once. Para una obsesionada por los pistachos como yo como no iba a hacer estas galletas
Nada mas que aportar que la receta
Lunas de pistachos.
Print RecipeIngredients
- 113 gr + 38 gr de pistachos pelados
- 68 gr de azúcar de caña integral
- 68 gr de almendras fileteadas
- 37 gr de clara de huevo (1 huevo aproximadamente)
- 1/4 cucharadita de esencia de almendras
Instructions
Precalentar el horno a 165 C. Preparar una lata con silplat.
En una procesadora combinar los 113 gr de pistachos, las almendras y el azúcar de caña.
Procesar hasta que las nueces estén molidas. Transferir a un bol y reservar.
En un bol aparte, batir la clara de huevo junto a la esencia de almendras y echar al bol de nueces y azúcar de caña. Mezclar usando una cuchara de palo haciendo movimientos envolventes hasta incorporar todo y obtener una bola pegajosa. Echar más clara de huevo si fuese necesario (una cucharadita a la vez)
Picar el resto de los pistachos en pedazos pequeños y reservar.
Moldear las galletas en bolas (se puede usar una cuchara de helado o las manos) Formar cilindros e ir formando 1/2 lunas. Untar uno de los lados con los pistachos picados y distribuir en el silplat previamente preparado con el lado de pistachos picados hacia arriba.
Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados sus bordes. Sacar del horno y dejar reposar hasta endurecer. Servir.
Notes
Si quieres hacer esa receta de forma vegana, solamente debes reemplazar la clara de huevo por huevo de chía o linaza. Lo importante es que quede la bola pegajosa para armar las lunas, por lo que dependiendo del resultado si hay que agregar más harina u otro aglutinante como syrup de maple, dátiles o miel (si se consume) en ese caso reducir o eliminar el azúcar de caña.