¿Quién no acostumbra a hacer algún rito o cábala para Año Nuevo? Ya sea para abultar el bolsillo o el corazón muchas personas creen ciegamente que si realizan ciertas prácticas como pasear con una maleta el día de año nuevo para viajar, comer 12 uvas para la riqueza, ponerse calzones amarillos para la buena suerte o que tu primer abrazo sea del sexo opuesto para el amor.
Dentro de estas una de las más comunes involucra a cierta rica legumbre llamada lenteja, rica tanto en sabor como en nutrientes. Se dice que comer un puñado de legumbres ayuda a la prosperidad para el nuevo año. Y como todos queremos un año mejor del que pasó dejemos las lentejas cocidas y fomes y hagamos una rica preparación con ellas, así comenzamos no solo con la guata llena si no que con el corazón contento.
Esta receta ya se transformó en una cábala por si sola y ya ni siquiera me piden prepararla si no que me lo exigen. Todos los años cercano a la fecha intento poder sacar una linda foto con ella pero lamentablemente siempre se la comen antes de poder hacerlo.
Es una de mis favoritas y aprovechen de utilizar los ingredientes que estén en temporada como el zapallo y los tomates.
Espero que la preparen y que celebren este año que viene con sus seres queridos.
Hasta la próxima!
Precalentar el horno a 200 C. Mezclar el zapallo con 1 cucharada de aceite de oliva, el ajo (si se usa) el tomillo y salpimentar. Asar por 30 a 40 minutos o hasta que estén blandos. Reservar. Mientras tanto remojar las cebollas en agua tibia para amortiguar mientras se preparan el resto de los ingredientes. Mezclar el vinagre con ½ cucharada de aceite de oliva, la mostaza Dijon y 1 a 2 cucharadas de agua, e incorporar a un bol con las lentejas. Incorporar. Agregar la cebolla, albahaca y el tomate cherry. Mezclar Finalizar agregando el queso de cabra, los zapallos asados y pepitas de zapallo. Servir.Ensalada de lentejas con zapallo asado y queso de cabra
Print Recipe
Ingredients
Instructions