Postres

Huevos de chocolate rellenos

Feliz pascua de resurrección para todos!!! Probablemente muchos como yo tienen el recuerdo de cuando eran chicos que cada vez que tocaba esta fecha la mañana se ponía más dulce que las demás y era el MEJOR panorama salir a buscar huevos por el jardín.

Yo creo que la tradición de mantener viva la tradición y la magia del conejo de pascua es muy bonita para los niños (y algunos no tan niños) pero creo que a la vez genera cierto boom de las marcas de chocolates para excederse y vender algo que tiene nombre de chocolate pero no su receta original.

No digo que estoy en contra de un gustito de vez en cuando pero si uno se lo va a dar lo mejor es encontrar el mejor producto disponible y que mejor para sumar un poco más de cariño y de puntos si estos huevos son caseros.

Esta es mi primera vez haciendo huevos de chocolate. La verdad es que me saco el sombrero por los expertos porque aunque no es difícil lograr un chocolate rico si lo es.

Esta creo que es un buen primer intento, rico chocolate amargo que acompañado con la pasta dátiles y mantequilla de maní de relleno entrega el dulzor extra para los paladares más exigentes.

Espero que les guste y lo aprueben.

Atentos a más recetas como esta

Huevos de chocolate con pasta de mantequilla de maní y pasta de dátiles

Print Recipe
Serves: 1 grande, 2 medianos 4 pequeños Cooking Time: 30 - 40 minutos

Ingredients

  • Para la cobertura
  • 80 gr de manteca de cacao
  • 50 gr de azúcar de coco
  • 50 gr de cacao en polvo
  • Pizca de sal de mar
  • Pasta de dátiles a gusto
  • Mantequilla de maní o de frutos secos a elección a gusto

Instructions

1

Para la cobertura

2

Derretir la manteca de cacao a baño maría, cuidando de que no se queme. Cuando esté derretido añadir la azúcar de coco hasta mezclar.

3

Echar el cacao en polvo y revolver con una espátula o batidor de mano hasta que esté suave y bien incorporado. Luego, la pizca de sal rectificando el sabor.

4

Usando una brocha pastelera pincelar el molde de huevo refrigerar por un par de minutos hasta que se endurezca. Repetir la acción 4 veces más o hasta obtener el grosor deseado.

5

Refrigerar hasta que se endurezca por completo.

6

Rellenar una capa del huevo con mantequilla de maní y la otra con pasta de datiles

7

Usando el chocolate restante, pincelar los bordes de una de las mitades. Con cuidado poner la otra mitad sobre este presionado de a poco hasta que se encajen.

8

Volver a refrigerar por 10 minutos antes de servir.

Notes

Como recomendación no abusen de las capas de chocolates, yo por asustada puse más capas de chocolate de la cuenta y quedaron BOMBA.

 

You Might Also Like