Ha llegado el no tan ansiado frío. Ya es momento de dejar los zapatitos y los vestidos y cambiarlos por calcetines y abrigos.
Aparte del cambio de vestimenta, hay un cambio casi automático en la manera de alimentarnos; tanto en el tipo de ingredientes que antojamos como también las técnicas de cocción que utilizamos. Cuando empieza el frío lo único que queremos es comida más caliente y más calórica ya que nuestro cuerpo necesita más energía para seguir funcionando sin cansarse.
Durante los meses de frío esta ingesta mayor de comida me viene durante el desayuno. Usualmente como frutas con avena pero el solo hecho de pensar en unos huevos al horno con verduras y un rico pan integral de masa madre me saliva la boca al instante.
La clave está en el huevo elegido. Yo por un par de años deje de consumir huevos por el olor a pescado que sentía que tenia. Durante esos años no existía tanto conocimiento como ahora con respecto al tipo de alimentación transgénica que estan teniendo los animales y por ende lo que nosotros comemos. Sólo sabíamos (y para los que como yo tenia algún campo) que todas los alimentos tenían mejor sabor. Actualmente no solamente hay que ir al campo para encontrar huevos de buena calidad porque en casi todos los supermercados hay opciones de huevos libres que si tienen un sabor correcto, una yema amarilla y un tamaño normal.
A esto se le suma la mala pre-concepcion de que no se podía comer tanto huevo por riesgo a enfermedades cardiovasculares producto del alto índice de colesterol que tienen. Actualmente esa idea ya está completamente descartada e incluso se invita a todos a consumir huevos por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene (principalmente la famosa B12) vitamina que es un problema para muchos que dejan de consumir proteína animal.
Esta receta es tan simple, rápida, rica y se podría decir barata que TODOS pueden hacerlo, solo necesitan un horno y una buena paila de loza apta para horno.
Aquí les dejo la receta…..
Huevos de campo al horno
Print RecipeIngredients
- 4 huevos de campo o de gallina.
- 1 chalota picada
- 1 tomate pelado y en rodajas *idealmente tomate pomarola por el sabor
- Sal, pimienta a gusto
- Aceite de oliva a gusto
- Albahaca fresca para decorar
Instructions
Precalentar el horno a 200 C.
En un sartén pequeño sofreír la chalota por 5 minutos o hasta que este transparente.
En una paila de loza poner la chalota y el tomate en rodajas.
Quebrar los huevos sobre la paila y distribuir por todos los lugares evitando que se monten unos con otros.
Salpimentar y echar un chorrito de aceite de oliva.
Llevar al horno por 10 a 12 minutos hasta que la clara esté cuajada y la yema todavía liquida.
Sacar del horno y decorar con albahaca fresca y servir acompañado de pan fresco
Notes
Es ideal que la albahaca fresca no se ponga en el horno para que no pierda su sabor. Elegir siempre huevos de campo o de gallinas libres por su calidad.