Todos buscamos formas de lucirnos en nuestros aperitivos o picoteos (principalmente las mujeres) pero cuesta encontrar galletas saladas para acompañar que no tenngan ingredientes refinados o que no se nos escapen de nuestro presupuesto.
Estas galletas son REALMENTE muy fáciles de preparar, tienen pocos ingredientes y son de sabor plano para lucirse con sus dips, ceviches, quesos, etc *En este blog en la carpeta de aperitivos hay muchas ideas interesantes para poder acompañar estas galletas.
¿Quieres esta receta?
Lavash o galletas saladas de harina integral
Print RecipeIngredients
- 2 tazas de harina integral
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de merquén
- 1/2 cucharadita de estragón
- 1 taza de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharaditas de sésamo
Instructions
En una batidora de pie o en un bol mezclar la harina, la sal, orégano, merquén, estragón y aceite de oliva. Mezclar.
Añadir la taza de agua y amasar hasta crear una masa suave y moldeable. Sacar y dejar reposar por 20 minutos.
Precalentar el horno a 180 C. Mientras tanto dividir la masa en 6-7 bolas del mismo tamaño. Tomar una bola, espolvorear con harina y con un uslero aplanar hasta formar discos, óvalos o rectángulos planos lo más delgados posibles.
Trasladar sobre una lata de horno con papel mantequilla. Pincelar con agua y espolvorear el sésamo sobre ella. Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que esté dorado. Sacar y reservar hasta enfriar.
Notes
Si tienes batidora de mano como una kitchen aid usa el gancho para amasar. Yo la recomiendo porque el resultado es más rápido y menos cansador. Si no la tienes no te proecupes que con las manos se logra igual y además sacas unos buenos triceps y biceps