Hola a todos! aquí les dejo una nueva publicación de La Compostera pensada idealmente para estos días de calor durante el verano.
El plátano o banana es una fruta muy versátil, no solo es la fruta tropical más consumida en el mundo si no que también sus beneficios nutricionales y uso en la cocina son muchos.
Esta fruta de textura carnosa y blanda cuando está madura es rica en carbohidratos, fibras, potasio, vitamina A y B, además de ser baja en grasa y calorías.
El potasio es esencial es la actividad neuromuscular, siendo altamente recomendable su consumo en los pacientes hipertensos y deportistas de alto rendimiento luego de su entrenamiento.
En la gastronomía hay muchas formas de usarlo. Tradicionalmente se come como postre directamente desde su cascara, como puré para niños pequeños, o como ingrediente de algún postre (el tradicionalmente conocido banana bread o queque de banana)
Su textura es ideal para esta receta que presentaré a continuación.
A todos nos gustan los helados e idealmente si son frescos. Por lo menos yo no tengo maquina para hacer helados (aunque me gustaría) y no me gustan mucho los helados muy procesados por lo que cuando probé esta receta no deje de hacerla y además es una buena forma de mantener los plátanos antes de que se pudran.
Solo necesitas de una 123 o procesadora de alimentos, plátanos, congelador y ya lo tendrás. Espero que les guste tanto como a mí.
Helado a base de plátano
Print RecipeIngredients
- 2 plátanos maduro congelado por al menos 12 horas (pelado y cortado en rodajas)
- Miel a gusto (opcional)
Instructions
En una procesadora de alimentos o 123 poner el plátano congelado e ingredientes opcionales a gusto.
Pulsar reiteradas veces hasta lograr una textura cremosa similar a la de un helado.
Consumir inmediatamente.
Notes
Para darle un toque distinto e innovar los sabores se puede mezclar con cacao en polvo, berries, betarraga, caramelo sin azúcar y todo lo que te imagines. Consumir durante el día de la preparación ya que al congelar queda duro y es necesario descongelar por al menos una hora para poder volver a consumir. Para evitar que el plátano se ponga negro echarle un poco de ácido ascórbico o gotitas de jugo de limón.