Este receta viene de la popular cocina francesa. Tradicionalmente se hace con vacuno pero aqui quise darle un twist y convertirla en un plato vegetariano.
Un acompañamiento no tradicional pero que aporta textura es la polenta, es muy fácil de preparar solo requiere paciencia y un buen brazo para revolver de vez en cuando. Pero el sabor dulce del maíz va perfecto con la intensidad del bourguignon.
Aquí les dejo la receta
Precalentar el horno a 160 C. Calentar el aceite de oliva a una olla de hierro y caramelizar el puerro, chalotas y el ajo a fuego medio o hasta que estén doradas. Reservar en un bol fuera del fuego. Subir el fuego del sartén y agregar un poco más de aceite de oliva y saltear las zanahorias junto al apio hasta que comiencen a dorarse. Hacer esta parte en tandas para evitar que tengan cocciones distintas (aproximadamente 10 minutos por tanda) Añadir 2 cucharadas de mantequilla, la pasta de tomate, la harina o maicena y revolver 2 minutos o hasta que la pasta se haya oscurecido. Añadir el vino, caldo de verduras, callampas secas rehidratadas y las hierbas. Reducir el fuego al mínimo y cocinar por 45 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad En este momento puedes cola la salsa recién preparada o dejar las verduras para tener distintas texturas. Mientras tanto picar los distintos tipos de champiñones seleccionados y dorar en aceite de oliva en un sartén aparte, por ambos lados y luego agregar a la salsa reservada. Blanquear las cebollas perla sin pelar. en agua hirviendo por 2 minutos y sancochar en agua fría. Pelar las cebollas y saltear en el mismo sartén donde se doraron los champiñones. Agregar a la olla, revolver y cocinar a fuego bajo por 1 hora.CHAMPIÑON BOURGUIGNON
Print Recipe
Ingredients
Instructions