Esta es una buena opción para quienes quieren bajar el consumo de masas. Ya sea por opción médica o personal esta receta es igual de sabrosa.
Los invito a probarlas
Canelones de berenjenas y puré de tomate con pimiento de piquillo
Print RecipeIngredients
- 1 berenjena cortada en rodajas a lo largo (mandolina o con un cuchillo cuidadosamente) y reposadas en agua tibia con sal por 20 minutos
- 1 pack de queso de cabra cremoso
- 1/2 ají verde sin semillas y picado finamente
- Ralladura de 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Para la sala
- 2 tazas de tomate cherry
- 1 taza de pimiento piquillo en conserva
- 1 puñado de nueces
- Sal y pimienta a gusto
Instructions
Precalentar el horno a 200 C. Hornear los tomates cherry por 40 minutos. Reservar.
Grillar las tiras de berenjenas 1-2 minutos por lado. Reservar.
Mientras tanto, preparar el relleno de los canelones en un bol, mezclando el queso de cabra, con el ají, ralladura de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
En una tabla o superficie plana distribuir las berenjenas y echar una cucharada o un poco menos en un extremo y hacer rollitos. Reservar.
En una licuadora mezclar los tomates asados junto con los pimientos de piquillo, nueces, sal y pimienta. Licuar y reservar.
En una fuente de horno esparcir el puré de tomates y pimiento de piquillo en el fondo de esta, distribuir los rollitos y hornear por 10 minutos. Servir.
Notes
Si no te gustan las berenjenas pueden reemplazarlas por zapallos italianos. La salsa puede hacerse con 2 días de anticipación y mantenerla refrigerada hasta el momento de servir.