Hace unos días recibí de regalo productos de una marca de aceites que además tiene un emporio de productos italianos, en él venían, salsas de tomate y setas, caponata, aceite de oliva, etc.
En general no me gusta cocinar con productos en conserva porque muchos de ellos contienen aditivos para que se mantengan frescos durante más tiempo.
Pero muchas veces y siendo realista el tiempo no alcanza para muchas personas y es cuando la tarea difícil comienza y es elegir productos envasados que sean lo más saludables posibles. En este caso les dejo una receta fácil y rica que no les tomara más de 15 minutos prepararla de principio a fin, solamente necesitan los ingredientes perfectos.
CANELLONIS DE ZAPALLITO RELLENOS DE RICOTA Y CAPONATA Y SALSA DE TOMATES
Print RecipeIngredients
- 1 zapallito italiano rebanado con mandolina (si no se tiene cortar por la mitad a lo ancho y rebanar cuidadosamente con un pelador)
- 1 tarro de ricota pequeña
- 1 tarro de caponata de verduras (si no se pilla puedes reemplazar por una mezcla de aceitunas y alcaparras *no es lo mismo pero salva)
- 1 tarro de salsa de tomates y champiñones
- Aceite de oliva a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Instructions
En un grill o sartén bien caliente con aceite e oliva. Grillar las rebanadas de zapallitos italianos por ambos lados. Reservar en un plato aparte con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar
En un bol aparte mezclar la ricota con la caponata, revolver bien para incorporar todo. Salpimentar a gusto y reservar.
En una olla o sartén con tapa *Yo uso mis ollas de cerámica KW que van al horno además, verter la salsa de tomate y calentar a fuego bajo evitando que burbujee. Salpimentar y tapar.
Mientras tanto formar los canellones poniendo una cucharadita y un poco más de relleno en el centro de cada rebanada de zapallito (si se cortaron con pelador sobreponer dos trozos pequeños) enrollar con lo dedos y poner sobre la salsa.
Repetir la acción con el resto de los zapallitos y terminar salpimentando la mezcla y echando un chorrito de aceite de oliva.
Servir caliente acompañado de trozos de pan de masa madre.
Notes
Cuidado con la cantidad de sal que se agregue al usar productos enlatados o en conserva ya que generalmente son altos en sodio por lo mismo ir siempre probando los sabores antes de echar para que quede con el sabor perfecto