Estas barras han sido un hit tanto en mis clases y n mi familia desde la primera vez que las preparé. La verdad es que me había demorado tanto en subirla porque nunca alcanzaba a sacarles foto antes de que se las devoraran todas.
Tienen muchos beneficios para la salud por mezclar frutos secos como el maní con cereal inflado de quinoa o amaranto (pipocas). Y el chocolate es netamente la guinda de la torta haciendo de estas barritas un snack perfectos para grandes y adultos.
Barritas de mantequilla de maní, pipocas y chocolate
Print RecipeIngredients
- Para la base
- 3 tazas de copos de avena o pipocas de quínoa
- 1 taza de mantequilla de maní
- 1 taza de miel
- Para el relleno cremoso
- 2 tazas de mantequilla de maní
- 1 taza de miel
- 1 1/2 harina de coco
- 1 cucharadita de agar agar
- Para el fudge de chocolate
- 2 tazas de chips de chocolate
- 1 tarro de leche de coco
Instructions
Envolver un molde o pyrex de vidrio con papel mantequilla.
En un bol grande añadir los ingredientes para la base; la avena o quínoa, mantequilla de maní y miel. Mezclar todo con una espátula. Echar en el molde y refrigerar por 10 minutos.
Mientras tanto, mezclar la mantequilla de maní a temperatura ambiente junto a la miel liquida. Añadir la harina de coco y avena molida junto a una cucharadita de agar agar hidratado en agua hirviendo. Revolver hasta incorporar todo y verter sobre la base previamente refrigerada, esparcir bien y volver a refrigerar.
Derretir el chocolate a baño maría junto a la leche de coco. Revolver con una espátula hasta obtener una salsa cremosa y suave. Verter con cuidado sobre nuestro molde refrigerado y llevar nuevamente a enfriar por 30 minutos o hasta que este firme. Cortar cuidadosamente con un cuchillo y servir.
Notes
Puedes reemplazar la harina de coco por cualquier otra harina de frutos secos y las pipocas por avena.